viernes, 6 de julio de 2012

Ventana hacia el Sendero III

En el mes de junio, fue presentado el documento 10 COMPROMISOS INDISPENSABLES EN LA POLÍTICA CULTURAL 2012-218, elaborado y promovido por los especialistas en diversos ámbitos de la cultura Ricardo Fuentes, Déborah Holtz y Lucina Jiménez. Esta propuesta ha sido firmada por más de 500 personas relacionadas con el arte y la cultura.

Entre lo planteado en este manifiesto que ha sentado las bases para la inclusión de las políticas culturales en la Agenda Pública de México como un asunto fundamental para la reconstrucción del país, se plantea:


1)    Incluir a la cultura y las artes dentro del Plan Nacional de Desarrollo como un tema común y articulado en los planes sectoriales de educación, desarrollo social, economía, salud, turismo, medio ambiente, comunicación, seguridad pública y relaciones internacionales como lo señala la Ley de Planeación reformada el pasado 27 de enero de 2012.

Se trata de un llamado a la conciencia y a la acción cultural.

Para conocer el documento completo se puede consultar las direcciones siguientes:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonne écriture, je suis visiteur normal de senderosdelocultural.blogspot.ru, de maintenir le fonctionnement agréable, et il va être un visiteur régulier pendant une longue période.